“Receta elaborada por la Fundación Alicia, experta en la investigación de alimentación, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria”
Ingredientes
-
Espaguetis integrales (crudos)
100 g
-
Tomates
4 ud
-
Cebolla
1 ud
-
Calabacín
½ ud
-
Tomates cherry
5 ud
-
Ajo
1 diente
-
Vino blanco
½ vaso
-
Albahaca
½ manojo
-
AOVE
2 c/s
-
Lentejas cocidas (albóndigas)
80 g
-
Ajo (albóndigas)
1 diente
-
Cebolla (albóndigas)
1 ud
-
Zanahoria (albóndigas)
1 ud
-
Harina integral (albóndigas)
Un puñado
-
Orégano
Al gusto
-
Pimienta
Al gusto
-
Sal (Evitar en caso de hipertensión)
Al gusto
¿Cómo se prepara?
-
1 Pelar y cortar finamente la cebolla y un diente de ajo. Sofreírlos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen. Lavar y cortar los tomates a dados pequeños y añadir a la sartén cuando la cebolla empiece a dorar.
-
2 Cocer a fuego suave tapado por espacio de 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añadir el medio vaso de vino blanco y reducir el alcohol. Salpimentar. Una vez evaporado, triturar la salsa de tomate hasta obtener una salsa homogénea. Añadir un vaso de agua si ha quedado muy espeso. Reservar.
-
3 Limpiar las lentejas cocidas en abundante agua, escurrir y reservar en un bol grande. Pelar y cortar a dados pequeños la cebolla y el ajo. Sofreírlos sin que coja color con un hilo de aceite de oliva. Pelar la zanahoria y cortarla a dados pequeños. Añadirla al sofrito y rehogar el conjunto.
-
4 Una vez cocido, añadir al bol juntamente con las lentejas y una cucharada de harina integral. Amasar todo con la ayuda de un tenedor hasta obtener una masa homogénea. Moldear y rebozar las albóndigas con harina integral. Dorarlas en una sartén y reservar.
-
5 Hervir la pasta en abundante agua según las instrucciones del paquete. Lavar y cortar los tomates cherry a mitades y el calabacín a dados medianos. Saltearlos levemente en una sartén a fuego fuerte.
-
6 Una vez cocido, agregar la albahaca troceada y los espaguetis, saltear el conjunto a fuego vivo. Servir el salteado de espaguetis y verduras juntamente con las albóndigas y la salsa de tomate.